Como decorar un dormitorio para niños

November 5, 2011

Como Decorar Interiores

Como decorar un dormitorio para  niños. Si la tarea es decorar una habitación de niño, lo mejor es sentarse y tener una charla con el niño y pueden surgir ideas sorprendentes y además es una buena oportunidad para llegar a un acuerdo.Los niños pueden ser tu mejor o tu peor crítico (ese no es el amarillo de Bob Esponja!!!)
Si eliges un tema o un personaje, debes tener en cuenta que se puede pasar de moda muy rápidamente, hay temas que pueden permanecer vigentes desde los 2 a los 12 años, pero otros pueden caducar un año más tarde. Además no se trata solo de colocar un personaje en la pared! Implica incorporar el mismo esquema de color a los accesorios, cortinas, alfombras y hasta a la ropa de cama.

Quizá te resulte más práctico utilizar colores neutros en paredes y muebles y dejar los colores más vivaces y atractivos para los accesorios que son mucho más sencillos de reponer. Un dormitorio de varón que puede servir tanto a un pequeñín como a un niño de más edad, solo cambiando pequeños detalles. Una pared pintada de azul intenso le da personalidad al cuarto y determina la gama de colores a utilizar.

Sin lugar a dudas, una de las más novedosas y divertidas maneras de renovar y darle originalidad a la habitación de nuestros niños es optar por decorar sus dormitorios en base a una determinada temática y aún no has escogido un tema, aquí tienes una lista de los temas más originales que encantan a los niños, y algunos lineamientos generales para lograr el estilo. Hay un montón de alternativas para decorar la habitación de un varón, y elegir un tema que le guste hará que su dormitorio luzca especial.

Bichos y animales

Una opción bastante popular, sobre todo para los más pequeños, es decorar con el motivo de pequeños bichos, como abejas, hormigas, ranas, reptiles o cualquier otro animalito o insecto que capte la atención del niño.

Enfocarnos en la mascota o el animal preferido de nuestro hijo también es una buena idea. Para lograr un bonito efecto puedes colocar imágenes del niño con su perro, gato o pájaro y colocar animales de peluche en varios sitios.

Safari

Un aspecto de safari se puede lograr con una guarda colorida con patrones de este motivo, que se pueden conseguir en casi cualquier tienda de decoración. Para pintar las paredes puedes usar azul, marrón, marfil o cualquier otro color que combine con la guarda.

Para las telas de las cortinas y la ropa de cama puedes usar estampados de leopardo, y colocar leones y tigres de peluche en una esquina. Una idea original es colgar binoculares, sombreros de paja y hasta una red para atrapar mariposas en las paredes.

Rústica

La mayoría de los chicos disfrutan de pasar tiempo al aire libre y se muestran entusiastas con la idea de acampar. Si a tu niño le gusta la idea, puedes decorar su habitación con un estilo rústico bien original. En las telas de las cortinas, almohadones, ropa de cama y otros accesorios pueden aparecer los motivos de pajareras, osos, alces y peces.

Para lograr el estilo rústico también puedes emplear telas gruesas como la franela,muebles de madera de pino y accesorios con materiales naturales, como piñas, hojas y ramas. De las paredes puedes colgar imágenes de montañas, lagos o cualquier paisaje de la naturaleza que te guste.

Selva

Escoge una colorida guarda para empapelar las paredes o una alfombra con los motivos de la selva. Serpientes, coloridos pájaros y mariposas deben completar la decoración del dormitorio. Puedes colocar almohadones con estampados de animales, peluches e imágenes de animales y plantas tropicales, o cualquier otro accesorio que combine con el tema.

Carrera de autos

Cuando pensamos en carreras de autos, lo primero que recordamos es la bandera a cuadros blancos y negros, y la línea de la meta. Puedes encontrar una alfombra con el diseño de una pista de carrera, o muebles temáticos, como una cama que sea un auto. De otro modo, puedes decorar las paredes con esténcil o empapelados con imágenes de autos. Enmarca algunas fotos de calendario o posters de carreras de autos, y no te olvides de colocar estantes para exhibir la colección de autitos.

Espacio exterior

Para que entrar a la habitación sea como hacer un viaje a las estrellas, puedes pintar el techo con ilustraciones de planetas, estrellas y constelaciones con pintura fosforescente, que brillará por las noches. Lograrás un bonito contraste si como color de base utilizas un azul intenso.

De las paredes puedes colgar imágenes enmarcadas de algunos episodios históricos de la exploración espacial, o de cohetes y planetas del sistema solar. Es un tema muy popular, por tanto no te será difícil encontrar ropa de cama y accesorios acordes.

Militar

Un verde seco, los marrones y estampados camuflados, pueden servir para decorar una habitación con el tema del ejército. Imágenes de las dunas del desierto encuadradas pueden darle un bonito toque a las paredes. Trata de evitar las imágenes y alusiones a las armas.

Como decorar un dormitorio para  niños – Imágenes:

2

habitacion-nino-espacial

1

3

4

dormitorio-futbol-infantil-1

5

habitación-de-un-niño-I3

habitación-con-un-tema3

como-decorar-dormitorios-infantiles12

kids-room-theme

habitación-de-un-niño-I5

santuario-de-Ben-10

Northeast Real Estate
Open House 11/03/2007
Harbin's Landing
Boy's bedroom
Chatsworth plan
Photo-R. Todd Fleeman

ideas-para-decorar-dormitorios-infantiles1

6

Como decorar un dormitorio para  niños te invita a:

Dormitorio juvenil femenino

Decoración de dormitorios juveniles para varones

Que es diseño de interiores y decoración de interiores

, , ,

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dormitorio temático para niños – Rayo Mcqueen de Cars | Revista de Decoración de Interiores - November 9, 2011

    [...] Como decorar un dormitorio para niños [...]

  2. Decoración de la Sala de estar pequeña | Revista de Decoración de Interiores - February 9, 2012

    [...] Como decorar un dormitorio para niños [...]