Como decorar una habitación matrimonial

November 19, 2011

Como Decorar Interiores

Como decorar una habitación matrimonial. Al momento de iniciar la decoración de la casa nos enfocamos en ambientes muy populares como la sala, el comedor y la cocina, y hasta le ponemos un énfasis muy especial cuando se trata de decorar el cuarto de los niños.

Sin embargo, cuando llega el momento de hacerlo con el dormitorio matrimonial, debemos prestar especial atención por el hecho de tratarse de dos personas las que compartirán el lecho y cada uno de los espacios en la habitación.Es un dormitorio en el que los géneros masculino y femenino deben convivir y por ello, ninguno debe tener predominio sobre el estilo y diseño del interior de la habitación. Es decir, no debe ser demasiado masculino o muy femenino para que se acomode perfectamente a cada uno de ellos, pero que a la vez se conjugue muy bien con la pareja.

Ciertamente que las opciones para decorar un dormitorio matrimonial son muy amplias y es una de las situaciones en donde se pone a prueba la unidad de pareja a la hora de escoger todos los detalles. Sin embargo, más allá de los tonos, colores y otros detalles de este tipo, el dormitorio matrimonial debe resultar muy funcional para cada uno de ellos y tener las mismas ventajas para los hábitos de ambos.

La mayoría de la gente a la hora de decorar una casa, suele prestarle mucha atención a ambientes populares que son: la sala, el comedor, la cocina, hasta el cuarto de los chicos. Pero ¿Por qué descuidar el aspecto de un lugar tan importante como el dormitorio matrimonial?
Los siguientes consejos te ayudarán a hacer de tu habitación matrimonial un ambiente muchísimo más agradable:

1- Ten en cuenta que la habitación será compartida por dos personas, por lo tanto ambos deben estar de acuerdo con las modificaciones a realizar. Una buena forma de empezar es preguntarse qué estilo seguir: minimalista, clásico, contemporáneo, etc.

2- Considera los colores neutros (Colores para el alma) como una alternativa para las paredes, techos y muebles. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro. Pero presento algunas sugerencias siempre y cuando la pareja este muy compenetrada: los dorados para un toque clásico, los plateados para un look futurista, el blanco para un ambiente clean y minimalista, el negro para un cuarto elegante y sofisticado, el azul para dar la sensación de frescura, o pueden jugarse por un color cálido, como el rojo y naranja. Para mi, aquí el arco iris es el límite!

3- La cama es la principal protagonista de estos dormitorios. Así que a no escatimar en gastos. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa. La cama es el objeto principal en esta habitación, y al ser matrimonial, hay mucha más variedad de estilos y diseños. No solo debe responder a cuestiones estéticas, de diseño, sino también a cuestiones ergonómicos. Es que la cama debe brindar la mayor comodidad y confort. De proporcionarle el mayor relax a la pareja y así el mejor descanso, más allá de las cuestiones de diseño decorativo.

4- Ambos miembros de la pareja deben tener acceso a algún lugar para guardar sus objetos personales. Lo ideal es colocar dos mesitas de noche; una por cada lado de la cama. De no ser posible hay cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos.

5- Para el resto del mobiliario todo dependerá de sus gustos, presupuestos y dimensiones del cuarto. Si no disponen de mucho espacio pueden no tener lugar para una cómoda de grandes proporciones, pero si para cajoneras altas y angostas. Siempre habrá una alternativa adaptada a sus necesidades.

Como decorar una habitación matrimonial – Imágenes:

1

6

Reflet de RocheBobois

6

17

16

8

13

bedroom-decorations

bedroom-design-pictures-11

creative-bedroom-design

fotos-dormitorio-matrimonio

mat

7

dedcoracion-28

2

3

19

habitacion matrimonial

master_bedroom_dormitorio_matrimonial_principal_blanco_hueso_crema

14

recamara-marron

15

dormitorio2

Como decorar una habitación matrimonial te invita a:

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario