Como Decorar Una Sala Moderna

Como decorar una sala. Habitualmente la sala de estar es el lugar de la casa en el que más tiempo pasamos y por eso uno de los más importantes, la mayor parte de nuestra vida en el hogar transcurre en el salón, allí vemos la tele, celebramos reuniones, escuchamos música, dormimos la siesta e incluso en ocasiones comemos o trabajamos, cuando se afronta la decoración de una estancia es importante tener en cuenta sus funciones y el salón es un lugar complejo en ese sentido, sobre todo si no contamos con mucho espacio.

En la sala no solamente estamos los miembros de la familia, también nuestros amigos, familiares, vecinos y visitas ocasionales. Entonces, ¿por qué no tomarse el tiempo necesario para transformarlo en un lugar cálido, para que los que pasan su tiempo en él se sientan cómodos?. Definitivamente debemos prestarle atención a este espacio y reflejar en él nuestro estilo personal. Te pasaremos algunos puntos que debes tener en cuenta para decorar el salón o sala de estar.

sala-comedor

Primero debes hacer una lista de todas las actividades que tendrán lugar en el salón. Por ejemplo: mirar televisión, escuchar música, charlar con amigos o socios, leer, juegos de mesa.

Lo segundo que debes hacer es hacer una lista de los muebles que tienes o que necesitarás, para satisfacer todas las actividades que has anotado anteriormente. Por ejemplo: televisión, sistema de audio, mesa de café, lámparas, armario, sofá, mesas para la televisión, etc.

Bastante fácil hasta hora, ¿verdad?. La tercer tarea es encontrar un punto focal en la sala. Esto es un poco más difícil que las tareas anteriores, pero no imposible. Te daremos más pistas para esto: un punto focal da al ojo un punto de partida para que puedas armar todo el paisaje con facilidad. Esto hará que el esfuerzo de decoración sea menor.

El punto focal puede ser un aspecto arquitectónico de la sala, una importante pieza del mobiliario, o un muy bonito mueble u objeto, una importante ventana, en fin, lo decides tu. Si no encuentras nada que sea naturalmente un punto focal, entonces debes crearlo tu, debes crear un centro llamativo de atención.

sala-amplia

Aquí tienes algunos ejemplos de puntos focales clásicos:

  • Arquitectónicos: una chimenea o una enorme ventana con una bonita vista.
  • Muebles: un piano, una gran armario, un sistema de audio importante, una biblioteca, un mueble antiguo.
  • Decorativos: un cuadro grande, una bonita alfombra, un grupo importante de esculturas o arte.

Algunas ideas para decorar la sala de estar de una casa, el corazón de la casa.

_ El aspecto del salón es clave, pues una decoración cuidadosamente planificada se puede ver arruinado por el desorden de un montón de periódicos, papeles, zapatos o correo sin abrir. Hay que planificar bien dónde hace falta espacio de almacenamiento y pensar de forma creativa. Por ejemplo, si al entrar por la puerta dejamos caer siempre el correo en la mesa de centro, tal vez necesitemos una mesa consola elegante en la entrada con una gran caja para guardar el correo y no desordenar, así, la sala de estar.

_ Resaltar los puntos fuertes de nuestro salón. Si gozamos de unas vistas maravillosas, no debemos echarlas a perder con una cortina o persianas que impiden disfrutarla. O si tenemos una magnífica obra de arte, conviene invertir un poco en una luz que le imprima más drama y darle espacio en la pared.

_ Las texturas y las pieles sofisticadas añaden interés a una sala de estar contemporánea y en este sentido es aconsejable lograr que los elementos secundarios sean armoniosos con ellas.

_ Organizar la decoración de acuerdo con los detalles arquitectónicos del salón. Por ejemplo, en espacios pequeños, los armarios empotrados y estanterías son ideales como almacenamiento y pueden hacer que la habitación parezca más grande acentuando las líneas verticales y horizontales. Si se colocan estanterías que van desde el suelo hasta el techo se puede añadir un punto focal a la habitación.

_ Imaginar la habitación desde fuera: tratar de organizar los muebles desde un ángulo más amplio. En lugar de otra silla, añadir una otomana de gran tamaño. Cuando no se utiliza como asiento, da un aspecto magnífico y confortable.

_ No complicarse: sobre todo en cuanto a colores y cortinas u otros elementos decorativos para las ventanas. Estos elementos pueden dominar un espacio pequeño. Los colores más claros ampliarán el espacio. Unas ventanas sencillas desviarán la atención hacia las amplias vistas y no hacia la falta de espacio. Las telas finas se fundirán con las paredes.

_ Expandir: si una de las paredes es ancha, ponerle una moldura que pueda llevar el ojo más allá. Utilizar el mismo principio colgando obras de arte, enmarcadas igual, formando una serie en la pared. Si el techo es alto, una estantería alta llamará la atención sobre el espacio. Y los espejos suponen un truco excelente para expandir un salón.

2

3

4

5

decoracion_hogar_sobrio

decoracion-de-salas

decoración-de-salas

round-living-room-design

decoracion-de-salas-color

wpid-r

salascoloridas

sala_roja_gris_blanca

salas3

sala-moderna

salas-decoradas

spacious-living-room

simple-living-room-design

white-and-black-livingroom

sala-etnica

piano-living-room-design

living room design

1

 

sala-con-estilo-moderno

sala-con-plantas

sala-elegante

sala-moderna

sala-roja

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Decoración de cocinas estilo rustico

    Leer Más

  • Mamparas para baños modernos

    Leer Más

  • Decoraciones de dormitorios para bebes

    Leer Más

  • Dormitorio temático para niños – Rayo Mcqueen de Cars

    Leer Más

  • Decoración de Jardínes con Farolillos

    Leer Más

  • Cómo decorar salones grandes

    Leer Más

Speak Your Mind

*