Decoración de cocinas estilo rustico

December 2, 2011

Como Decorar Interiores

Decoración de cocinas estilo rustico. Las cocinas rusticas son espacios totalmente agradables y naturales donde poder preparar la comida y llevar a cabo las tareas diarias. Si sientes que a tu cocina le hace falta un toque de naturalidad y es momento de renovar la decoración, nada mejor que pensar en los estilos rústicos.

Entonces ¿Cómo decorar una cocina rustica? Para comenzar a renovar tu cocina y adaptarla a este estilo, necesitaras conocer cuales son las claves de decoración mas importantes que le dan ese toque rustico y campestre. Además, es importante que comprendas que por tratarse de una cocina rustica no debe dejar de ser elegante y moderna, si bien quizás el estilo campestre es un poco mas natural, las tendencias modernas han adaptado a los muebles rústicos para que luzcan prolijos y ordenados pero sin perder sus encantos.

Si bien es cierto que la decoración rústica suele estar vinculada a segundas residencias, casas de campo o de veraneo, en los últimos años esta tendencia ha ganado nuevos seguidores, que quieren recuperar la magia y la calidez de las casas de antaño, frente a los muebles fabricados en serie y el estilo minimalista.

Uno de los lugares en los que mejor se adapta este estilo es en las cocinas, donde tradicionalmente se ha pasado más tiempo en compañía de la familia y amigos. Materiales como la madera, barro o cerámica, hornos de leña o la piedra al descubierto son algunos de los elementos característicos de este estilo que repasaremos a continuación.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra cocina estilo rústico, es que debe ser un lugar bien iluminado, a ser posible espacioso, para poder colocar la isla característica como zona de trabajo, y una buena mesa de comedor donde compartir momentos familiares.

Para conseguir tanto de la sensación de amplitud como de la luminosidad debemos cuidar muy bien la elección de los colores, con paredes en tonos claros y una combinación de tonos tierra, marrones amarillos o blancos.

En cuanto a los materiales, la clave es escoger elementos lo más naturales posibles. La madera es un elemento primordial, que además de acercar la decoración a la naturaleza, crea un ambiente más cálido y confortable. Las vigas de madera al descubierto o las paredes o revestimientos de piedra, ayudan mucho en la creación de un look rústico. Para el suelo, las baldosas de cerámica imitando barro colaboran a crear ese aspecto de casa tradicional. Estos materiales se pueden combinar en la decoración con otros también típicos de la casa de antaño como el mimbre o la forja.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de cocinas de este estilo. Algunas de ellas consiguen adaptar magistralmente este estilo inspirado en las casas campestres a las tendencias más urbanas. Te enseño algunas propuestas.

Decoración de cocinas estilo rustico – Imágenes:

1

4

5

6

7

8

2

3

9

10

11

12

13

14

15

16

Decoración de cocinas estilo rustico te invita a:

, , , ,

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de cocinas modernas | Revista de Decoración de Interiores - December 15, 2011

    [...] Decoración de cocinas estilo rustico [...]

  2. Baños Rústicos Pequeños Fotos | Revista de Decoración de Interiores - August 21, 2012

    [...] Decoración de Cocinas Rusticas [...]

  3. Fotos de Decoración de Baños Minimalistas | Revista de Decoración de Interiores - October 2, 2012

    [...] Decoración de Cocinas Rusticas [...]