Decoración de cocinas modernas

Decoración de cocinas modernas. La decoración de cocinas modernas en la mayoría de los casos apunta hacia el acero inoxidable. Este material otorga brillo y una limpieza especial a la cocina. En cada revista que consigamos de decoración de cocinas seguramente notaremos que difieren de las que tenemos en nuestro hogar. Seguramente que no son como las que vemos en televisión y se asemejan mas a una decoración tendiente al estilo de las cocinas rusticas.

La decoración de las cocinas no siempre ha sido un factor de gran importancia pues antiguamente sólo se veía la cocina como un lugar de trabajo y lo único que se procuraba era que fuera espaciosa. Como vemos esta tendencia es muy diferente de lo que se vive en la actualidad, pues hoy en día, este es un espacio en el que se efectúan labores distintas y con un enfoque más abierto que el de la antigüedad.

Al originarse el movimiento moderno y al evolucionar este, los espacios son aprovechados al máximo. Antes, por ser espacios tan grandes llegó un momento en el que se convirtió en una habitación para toda la familia, pero hoy en día se busca retornar a la cocina como un espacio que está dedicado exclusivamente a realizar las funciones básicas de la cocina, debido a que las costumbres de vida han cambiado significativamente.

En primer lugar se persigue que la decoración sea armónica, para que el espacio sea agradable. Aunque las tendencias actuales se inclinan a dejar de utilizar la cocina como un espacio familiar, esto no tiene nada que ver con las dimensiones de la misma, pues contrario a esta idea, los espacios se acomodan lo mayor posible, tanto en la distribución de los electrodomésticos, como en el espacio de circulación.

En la actualidad una cocina moderna exige más preparación, que una que esté solamente destinada a la preparación de alimentos. Uno de los lugares que poseen más circulación en una casa es la cocina, pues en este es donde más se desarrollan actividades a diario, por esta razón debe siempre mostrar la mejor apariencia, tanto para el dueño de la casa como para los visitantes. Mientras más amplia y acogedora sea mucho mejor.

En caso de que su cocina sea pequeña, puede lograr proporciónale un aspecto que genere la sensación de amplitud, utilizando una serie de técnicas que recomiendan expertos en el área del diseño. Cuando se quiere que la cocina muestre un aspecto moderno lo ideal es que se enfatice en las líneas y las formas simples. Tomando en cuenta que lo más importante en este tipo de espacio es la funcionalidad. Así que lo ornamentos sólo sirven para ayudar a que el espacio se vea mejor.

Cuando se trabaja con una cocina de estilo moderno, lo ideal es que los aparatos eléctricos y demás que se tengan en la cocina sean de real utilidad, que prime el orden y que la combinación tanto de utensilios como de la decoración armonicen, creando un espacio sumamente ordenado. Uno de los espacios que no deben faltar en ninguna cocina es el de almacenaje, ya que con este se logra quitar el peso visual de alguna de las cosas que se necesitan para desarrollar ciertas actividades en la cocina.

Las encimeras tienen que estar totalmente despejadas, aunque se le puede colocar un adorno, o una planta pequeña, para que no se vea tan sobria. La forma, la línea y la función son los objetivos a seguir del diseño moderno. Los colores deben ser neutros, con la finalidad de que se puedan utilizar combinaciones con detalles ornamentales o determinadas piezas de la cocina.
Las encimeras pueden estar confeccionadas en hormigón pulido, vidrio y en cuarzo. Las formas que más se destacan en una cocina de diseño moderno son las planas, logradas generalmente por la utilización de madera fuertes y resistentes cortadas en forma de placas de variados tamaños. Una de los estilos que más se utiliza en una cocina moderna es el minimalismo.

Decorar la cocina con un estilo moderno es todo un trabajo, pero allí es donde  preparamos nuestro alimento… ¡Vale la pena el esfuerzo!

Decoración de cocinas modernas – Imágenes:

2

4

5

18

21

6

7

8

11

12

13

10

17

15

14

19

20

22

25

23

Decoración de cocinas modernas te invita a:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Cómo decorar una sala de estar pequeña

    Leer Más

  • Decoración de Centro Mesa para San Valentin

    Leer Más

  • Decoración Feng Shui: ideas y consejos

    Leer Más

  • Decoración de Salas

    Leer Más

  • Decoración de Jardines Modernos

    Leer Más

  • Muebles y diseños de moda estilo futurista

    Leer Más

Speak Your Mind

*