Cortinas para Sala Minimalista

Las cortinas son un accesorio más para la decoración de cualquier parte de la casa que tenga una ventana. Además de darnos sombra y quitar luz cuando queremos estar a oscuras o en la privacidad de nuestra casa, el estilo que decidamos usar, los colores, la forma y hasta la vara que usemos.

Antes de comprar las cortinas es necesario que elijas el color, para esto deberás buscar alguno que combine con cómo están pintadas las paredes y con los tapizados de los muebles. También puedes escoger cortinas que vayan con los cojines o las alfombras. Recuerda que tiene que combinar con algo para que no vean apartadas de la decoración y optar por cortinas especiales para el estilo que  esta decorada la sala, en esta ocasión cortinas para salas minimalistas.

Hay muchas variantes del minimalismo, con un toque mas o menos oriental, o mas o menos escandinavo. Actualmente tiene gran difusión en Europa, entre los mas jóvenes  sumado a toda una corriente de cortinas y muebles de diseño minimalista ideal para dar confort y elegancia a la sala.

Cada espacio de la casa tiene un estilo y función diferente, por lo cual deben ser tratados de manera independiente. En el caso de las cortinas, representan un elemento que complementa el diseño de lugares con armonía, elegantes y confortables. De ahí la importancia de saber elegir la tela, la textura, diseño y materiales para el encortinado de nuestro hogar.


Las cortinas con tejidos lisos es uno de los tipos de cortinas para sala que más te ayudarán a rentabilizar al máximo el espacio y a dar sensación de amplitud. Otra buena idea es combinar cortinas minimalistas en colores vivos con paredes blancas o en tonos claros. Recuerda que es preferible que las cortinas tengan poco rizo o vuelo, mucho mas aun si tienen estampados grandes.

Si tenemos sillones en tonos neutros y le damos un toque de color con los almohadones podemos aprovechar la oportunidad y hacernos unas cortinas con la misma tela que los almohadones. Esto le va a dar una unificación al diseño y al ambiente, que nos producirá placer y comodidad.

Las cortinas de diseño moderno son diseñadas para mantener lo minimalista en primer plano. Por otro lado, son hechas con telas que son también más modernas, no solo en la forma como se ven, sino en su mantenimiento y comparadas con las tradicionales que suelen ser muy grandes y usar mucha tela, es mucho más fácil para limpiar.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario