Decoración de Pisos con Parquet

Decoración de Pisos con Parquet: Ha sido bastante difícil hacer este post sin recordar la vieja casa en Girasoles, donde además de un muy buen clima, siempre había un piso de parqué heladito, dispuesto a darte la bienvenida con su siempre acostumbrado brillo y elegancia.


Para quienes hemos pasado alguna temporada en una casa con piso de parqué, es fácil reconocer su gran confort y comodidad y para quienes todavía no se han atrevido a incluirlo en la decoración del interior, aquí les traemos este post con algunos conceptos básicos para que animes a probarlo.



Una de las posibilidades de la decoración que personalmente me gusta mucho es la de usar madera. Es cálida, perfecta para complementar con otras opciones y aunque se debe tener mucho cuidado al usarla, siempre resulta una opción recomendable.


En el caso del parqué o parquet se han hecho varias modificaciones. Antiguamente se estilaba usar la madera como único elemento para elaborarla mientras que hoy son muchos los tipos que hay en el mercado.

Parqué en madera: son pedazos recortados de madera que trabajados y pulidos quedan listos para instalarse en los pisos. Hay modelos que incluyen una capa y otros que trabajan hasta con tres capaz. Su instalación es todo un proceso en el que se debe cuadrar cada “pieza” para que se establezca un diseño en el piso. Totalmente recomendable si quieres algo mucho más clásico y las condiciones de clima en tu casa son las adecuadas (no hay humedad)


Parqué Flotante: son una variación totalmente válida que se usa mucho en las viviendas modernas o departamentos de alquiler. Es el más conocido y usado de los tipos de parquet debido a su costo que es súper económico en comparación con los de madera.


Si estás por mudarte a una casa que ya cuenta con un tipo de pavimento en especial,  con el parquet flotante solo deberás colocar una capa de espuma con propiedades que protegen del agua y la humedad.


Se puede instalar sobre todo tipo de suelos (incluidos los que tienen calefacción incorporada)



Parqué sintético


El acabado de este tipo de parqué se ve realmente limpio y elegante. Es una variante que armoniza con los espacios cálidos, las paredes amplias y los colores puros.


El parqué sintético es una imitación del original de madera, está compuesto por una base de fibra de madera sobre la que se coloca una especie de adhesivo laminado y resina, para darle mayor dureza.


Para una casa habitada por adultos en la que se use muy poco la sala o el área donde se instalará el parqué, esta podría resultar la opción más conveniente.



¿Ya sabes qué estilo quieres imprimirle a casa? Si crees que el parqué en la opción que más te gusta toma en cuenta estos consejos y haz que tu hogar tenga ese ambiente fresco y elegantísimo que tanto me gusta  ¡Suerte!



También Te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario