Decoración Feng Shui: ideas y consejos

Esta tendencia decorativa se ha puesto de moda. El Feng Shui es una ciencia china que, al incorporarse en la decoración, posee sus normas específicas. Lo que se busca es generar el equilibrio y armonía sustancial en cada ambiente de la casa.

Esta ciencia sostiene que los flujos de energía afectan la vida de las personas y que el camino correcto de esos flujos cambiará positivamente la calidad de vida de los habitantes de un espacio. Feng significa viento y Shui agua, ambos elementos logran ascender a la cima de las montañas debido a su correcto fluir.



¿Cómo aplico el Feng Shui en mi casa?


Existen algunas reglas y objetos que deberán ser aplicados en la decoración de nuestro hogar, de esta forma compensarás las malas energías y fortalecerás las buenas energías en algunas regiones de tu hogar. Sigue nuestros consejos o reglas para decorar:
Incorpora artículos brillantes como espejos o esferas de cristal Feng Shui. Si te mudas a una nueva casa, no incorpores rápidamente tus cosas. Relaciónate con ella poco a poco, hasta sentirte a gusto. Luego haz una limpieza a fondo con sándalos, aceites o aromas que huelan bien.Los sonidos son importantes: las campanas y la música. Ilumina y ventila bien tu hogar. Las habitaciones o espacios oscuros puedes compensarlos con luces artificiales, velas o espejos.No decores tu salón con objetos con puntas filosas. La energía del ki o chi debe fluir, y las líneas rectas no la propician y crean agresividad a nivel inconsciente. Para contrarrestar, elige los objetos redondeados y en espiral.Los corredores y vestíbulos deben estar libres, sin objetos. Así, la energía podrá fluir sin obstáculos.Para el salón, elige colores como el amarillo, el verde o el rojo. Agrega velas, entre otros objetos decorativos delicados. Presta atención al Ba-Gua, que trata de todas las posibles combinaciones de la energía Ying Yang.Las plantas y peceras atraen las fuerzas vitales.



También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario